Revolucionan arte y colorean pieles

AutorNorma García

TLALNEPANTLA.- El arte no se encuentra sólo en las galerías o museos: puede surgir en cualquier momento y cualquier soporte servir de lienzo, incluso el cuerpo humano.

Así lo demostró el grupo Vértices con la exposición fotográfica "Historia en la piel", que se presentó la tarde del sábado en el ex Convento de Santa Mónica, donde diversas expresiones como música, danza y la propia imagen se mezclaron para enaltecer la pintura plasmada en la piel.

Con un performance que incluyó un quinteto de instrumentos de aliento, percusiones africanas, rock alternativo, sonidos tribales, danza regional, pasarelas fotográficas, muestra de tatuajes y un "body paint", Vértices conmemoró el centenario de la Revolución Mexicana.

"Se trata de fusionar diferentes estilos, expresiones urbanas, expresiones culturales, mezclamos la fotografía, la pintura compartiendo un tema en particular, en este caso la Revolución.

"Es el evento que utiliza como pretexto la exposición fotográfica para poder presentar al público diferentes manifestaciones artísticas, conjugarlas en el mismo escenario y mostrar los diferentes estratos de la sociedad, no solo en cuestión económica sino cultural también", dijo Juan Manuel Álvarez, creador de Vértices.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR