Revolucionan la educación para crear con tecnologías

AutorMaría Eugenia Sevilla

Lo que distingue al Centro de otras universidades del país es que las licenciaturas que imparte en cine y televisión, comunicación visual, diseño de mobiliario y objeto y diseño de hábitat, ofrecen una especialización, con la infraestructura necesaria, en el uso de las nuevas tecnologías que han revolucionado dichas áreas de creación en los últimos ocho años.

"Nosotros ofrecemos en una licenciatura 23 cursos de nuevos medios, mientras que en una maestría cursas sólo 18. Tú sales de aquí con un conocimiento igual a una maestría", destacó en entrevista Kerstin Scheuch, coordinadora del proyecto universitario.

Ideado y presidido por la diseñadora de interiores mexicana Gina Diez Barroso, el centro de estudios inició su primer semestre de cursos el pasado día 16, con un total de 100 alumnos, y fue oficialmente inaugurado la noche del jueves con la apertura de la exposición Centro+media, curada por Arcángel Constantini e Iván Abreu, que incluyó obras electrónicas de 41 artistas del mundo.

Con la asesoría de un consejo conformado por destacadas figuras e instituciones nacionales e internacionales, como el arquitecto Enrique Norten, el publicista Carlos Alazraky y la Tisch School of the arts de Nueva York, dicha casa de estudios busca responder a las necesidades de la actual generación de estudiantes del mercado laboral y educativo.

El proyecto, refirió Scheuch, comenzó hace seis años, a lo largo de los cuales una comisión de planeación, realizó viajes a Australia, Europa, Argentina, Brasil, Los Angeles y Nueva York, donde se encuentran las universidades más destacadas en las mencionadas áreas de estudio, para conocer sus modelos.

"Nos dimos cuenta de que por los adelantos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR