Un Rey modesto

CANCHA / Staff

PARÍS.- Rafael Nadal tiene una "paternidad" sobre Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos, pero el número uno del mundo reconoce que aún no es mejor que el suizo.

El español aventaja por mucho a Federer en enfrentamientos directos, la marca favorece a Nadal 17-8, incluidas seis finales de Grand Slam y las cuatro veces que se han topado en la arcilla parisina (2005 en Semifinales y 2006-2008 en Finales). Pero ni con esos antecedentes el mallorquín se considera el mejor de la historia, pero sí entre los más destacados.

"Cuando ustedes hablan de esas estadísticas, cuando ustedes hacen esas comparaciones, realmente no es algo que me interese a mí", expresó Nadal. "Estoy muy contento con lo que tengo, con lo que soy. Yo no soy el mejor jugador en la historia del tenis. Creo que estoy entre los mejores, eso es verdad. Eso es suficiente para mí".

Pasaron 30 años desde que Bjorn Borg ganó su sexto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR