Rey del montículo

Como lo hace desde hace 15 temporadas, Dennys Reyes camina al centro del diamante.

Sin saberlo, el Progressive Field de Cleveland será testigo del último juego en Grandes Ligas del zurdo de Sinaloa, quien enfundado en la franela de los Medias Rojas de Boston está por hacer su pitcheo final en la Gran Carpa.

Fueron 673 duelos los que Reyes jugó en Grandes Ligas, desde su debut con los Dodgers en 1997 hasta aquella noche del 6 de abril de 2011.

Más de ocho años tuvieron que pasar para que otro de los 80 serpentineros nacidos en México que han pisado Las Mayores empatara su cifra. Lo hizo Joakim Soria el viernes pasado defendiendo a los Atléticos de Oakland ante los Rays de Tampa Bay; ahora va por la cima.

El diestro de Monclova, que coincidió con Reyes en Grandes Ligas entre 2007 y 2011, necesita subirse otra vez a la lomita para convertirse en el pitcher mexicano con más apariciones en el beisbol estadounidense.

Gracias a su labor como cerrador en el inicio de su carrera, a Soria le bastaron 12 temporadas para alcanzar a Reyes, quien pasó de abrir juegos a ser un miembro del cuerpo de relevistas.

Es por ello que el zurdo tiene 56.6 entradas lanzadas más que Joakim, a pesar de tener el mismo número de juegos, caso parecido al de Fernando Valenzuela y Elmer Dessens quienes superan los mil capítulos de trabajo sin superar los 600 partidos jugados.

A sus 35 años, Soria registra 34 juegos con Oakland esta temporada, en la que tiene registro de 1-4 con 5.05 en su PCL. Además, es el mejor cerrador mexicano en Las Mayores con 220 salvamentos, seguido de cerca por Roberto Osuna (133).

DUEÑOS DE LA LOMITA

La larga lista de lanzadores mexicanos que han pisado un diamante de Grandes Ligas la dominan estos 10 exprimentados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR