Los reyes del planeta

AutorGabriel Sarovi

Si tienes un gatito en casa obsérvalo: verás que camina con elegancia, como sintiéndose el rey, todo le da curiosidad, se pasa el día dormido y soñoliento, pero de noche se vuelve un cazador implacable.

Imagínate que tu bichito adorado pesara 250 kilos. Los tigres, leones, jaguares se encuentran muy lejos de donde tú estás. Pero al mismo tiempo están muy cerca. ¿Verdad que los sientes cerca? ¿Te imaginas que un día, en nuestro Planeta las rayas del tigre y las manchas de jaguar sean sólo un recuerdo?

Entre las maravillas del reino animal, los felinos parecen creados por la magia. Pero son tan reales como tú, y en algún sitio de la Tierra está en este momento un leona lamiendo a sus cachorros o un tigre desayunando búfalo.

El fascinante tigre

Es increíble, pero este hermoso animal se encuentra en peligro de extinción debido a la caza indiscriminada de que ha sido objeto. Por eso, al igual que al león se le ha protegido en los últimos años en amplias reservas en el continente asiático. Por desgracia, actualmente, el tigre no está seguro en ningún sitio. Las especies del Caspio, Java y Bali ya se han extinguido y las familias que quedan están amenazadas por los cazadores furtivos.

El tigre es un animal solitario, pues la hembra y el macho nunca forman una pareja como tal. La familia del tigre es matriarcal, es decir, es únicamente la hembra la que cría a los cachorros.

Siberiano... Este tigre es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR