Rezaga Asamblea sus prioridades

AutorÓscar Del Valle

Que un tema sea prioritario en la agenda de la Asamblea Legislativa del DF no garantiza que los diputados va a debatirnos y luego, aprobados.

Por la mesa de trabajo de los legisladores han pasado temas que, según expertos, pondrían de nuevo a la Ciudad a la vanguardia nacional.

La regulación de marchas, el control de drogas y la legalización de la mariguana, la abolición de las corridas de toros o el debate de animales en los circos, la transparencia en el uso de prerrogativas, entre otros.

Sin embargo, cuatro periodos ordinarios de sesiones han pasado sin que se logre concretar alguna reforma o nueva ley, y las iniciativas han quedado en intenciones de los asambleístas.

Abrir el gasto de prerrogativas para saber en qué se gastan los diputados los más de 162 millones de pesos que reciben al año, fue una promesa desde el inicio de la legislatura, en septiembre del 2012.

La regulación de las marchas se propuso luego del caos que generó en la Ciudad por las marchas y protestas de la CNTE, sin embargo, la primera propuesta la hizo el PVEM en octubre del 2012.

La despenalización del consumo de mariguana en centros de tolerancia puso en el centro de la atención nacional y mundial a la ALDF con la propuesta que se concretó en febrero del 2014, luego de una serie de foros en octubre del 2013.

La especialista en materia legislativa, Mari Carmen Nava destacó que a más de la mitad de la gestión de la actual legislatura, los asambleístas comienzan a quedarse cortos en comparación con sus antecesores.

Agenda de vanguardia que marcó la Ciudad como la interrupción legal del embarazo y el matrimonio entre personas del mismo sexo, fueron los distintivos de las pasadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR