Se rezaga México en penetración de streaming

AutorAlejandro González

Aunque en México hay alrededor de 8.7 millones de suscripciones a servicios de video por streaming tipo Netflix, la penetración de éstos respecto al número de hogares es aún poca respecto a otros países de América Latina.

De acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) México ocupa el lugar tres de cinco países en la región sobre penetración de servicios OTT en los hogares.

El País tiene un promedio de 19 suscripciones en cada 100 hogares.

En cambio, quienes superan a México son Chile con 24 suscripciones en cada 100 hogares, y Argentina que tiene un promedio de 20 suscripciones en cada 100 hogares.

Además, si se comparara la penetración con los países más avanzados, México queda muy atrás.

Por ejemplo, EU ya rebasó el cien por ciento, lo que significa que hay hogares que tienen más de una suscripción. Su promedio ronda las 129 suscripciones por cada 100 hogares.

A los estadounidenses le sigue Canadá con 86 suscripciones por cada 100 hogares, y China con 45 suscripciones por cada 100 hogares, de acuerdo con un comparativo internacional hecho por el IFT.

Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), dijo que a pesar de ello, los servicios de video por streaming en México tienen un fuerte potencial de crecimiento en el País, e incluso comenzará a haber cada vez más acuerdos de distribución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR