Se rezagan autos en 6 estados

AutorSara Cantera

La recuperación de las ventas de autos no ha sido pareja en todo el País.

De enero a octubre, Aguascalientes, Baja California, Guerrero, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas reportaron un volumen de ventas inferior al mismo periodo del año anterior, según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En Aguascalientes y Baja California las ventas cayeron 6 por ciento en los primeros 10 meses del año; en Guerrero, 4 por ciento; Sinaloa, 3 por ciento; mientras que en Tabasco y Tamaulipas, 2 por ciento.

Por el contrario, en el resto del País, se adquirieron 7 por ciento más vehículos en el mismo periodo, al colocar 639 mil 883 unidades.

Lucía Marín, analista de Grupo Financiero IXE, comentó que la venta de vehículos en todo el País está asociada a la recuperación económica en general, sin embargo, en algunas entidades la creación de empleos y la colocación de créditos no se han incrementado lo suficiente.

"La recuperación a nivel nacional está asociada más a un tema de recuperación económica en general y de la percepción de los consumidores de que la economía va mejor, que ya no estamos en una situación de crisis.

"En el caso de esos estados, alguno de esos elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR