Rezagan inspección de trabajo

AutorArturo Rivero

México ocupa el último lugar en una lista de 14 países en materia de inspección del trabajo al no contar ni siquiera con un inspector por cada mil trabajadores, revela un informe de la Secretaría del Trabajo.

Rumania posee el primer lugar al tener 14 inspectores por cada mil trabajadores; Alemania cuenta con 9.2; Polonia, con 7.8; España, con 7.6; China, con 5.7, y Chile, con 5, revela el estudio de la dependencia laboral.

La cifra que alcanza México, de 0.8 inspectores por cada mil trabajadores se da considerando las nuevas 100 plazas contratadas por la Inspección Federal del Trabajo.

Luis Manuel Guaida, abogado laboral y director general del bufete Guaida y Asociados, señaló que es necesario inyectar más presupuesto al área de inspección del trabajo, ya que el número de inspectores es insuficiente para vigilar que las normas en materia de seguridad e higiene se cumplan en los centros de trabajo.

"Hablar de que ni siquiera alcanzamos un inspector por cada mil trabajadores, es hablar de la crisis en la que estamos en ese rubro, es una pena que no existan recursos financieros y humanos para atender esta área tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR