Rheem de México y el IPN ponen en marcha el Centro de Aprendizaje e Innovación Rheem - ESIME

En un encuentro con la comunidad Politécnica, encabezada por el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas; y con el sector Industrial representado por el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), el Lic. Francisco Cervantes Díaz; Rheem de México inauguró el Centro de Aprendizaje e Innovación Rheem - ESIME Azcapotzalco.

Rheem de México brinda soluciones con tecnología de punta en los sectores de Aire Acondicionado, Calentamiento de Agua y Refrigeración, los cuales a partir de septiembre estarán a disposición de los estudiantes del IPN con el objetivo de formar ingenieros especializados en dichos sectores.

El Director General de Rheem de México, Ing. Rolando Quintanilla Guzmán, dio la bienvenida a los invitados especiales y estudiantes a la ceremonia de inauguración, y destacó que al construir y equipar estas instalaciones, la empresa refrenda su compromiso con la educación en nuestro país y contribuye con la formación de ingenieros mexicanos mejor capacitados, con tecnología de punta para impulsar el desarrollo de procesos de investigación de mayor alcance, lo que se verá traducido en generaciones de ingenieros altamente competitivos a nivel mundial.

El directivo agregó que este Centro de Aprendizaje e Innovación permitirá también el desarrollo de un plan de estudios con reconocimiento oficial, avalado por la SEP, que formará a los alumnos como especialistas en los distintos sectores en los que Rheem participa, facilitando con esto su inserción al mercado laboral. Rolando Quintanilla señaló finalmente que Rheem de México se compromete con la comunidad Politécnica para colaborar y desarrollar su proceso formativo, con el apoyo de ingenieros especializados de la propia empresa (muchos de ellos egresados del IPN), al que calificó como "baluarte de la educación en México", con el objetivo de potenciar la competitividad y la excelencia de sus egresados.

Previo al tradicional corte de listón, acompañado por directivos y autoridades académicas, Quintanilla Guzmán deseó a los estudiantes de la ESIME Azcapotzalco que aprovechen este Centro "que es suyo" y agregó que Rheem de México pone su foco en mejorar las habilidades y competencias de los futuros ingenieros, pero reconoció que todo esto no hubiera sido posible sin la confianza y el apoyo de los directivos de este plantel del IPN para hacer realidad el proyecto.

"Estamos seguros que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR