Ricardo La Volpe / Preparación de estrategias

AutorRicardo La Volpe

¡Qué tal amigos! Como les comente la semana anterior, comenzamos a trabajar la parte de sistemas de juego y sus variantes, tomando como base los distintos funcionamientos que conocen la gran mayoría de los jugadores.

Como ustedes saben, en estos momentos tenemos tres jugadores en Europa: Rafael Márquez, Jared Borgetti y Guillermo Franco, que se mantienen en competencia, a los cuales se les está haciendo un seguimiento particular y que comparto con ustedes.

Rafa Márquez

Con Rafa llevamos muchos años no sólo de conocernos, sino de trabajar juntos, empezando en el Atlas. Desde ese entonces fuimos construyendo una relación profesional excelente que con con el paso del tiempo se fue enriqueciendo por el gran interés y profesionalismo del mismo Rafa.

Hoy podemos apreciar los resultados alcanzados, dos veces campeón de Liga en Europa y a punto de conquistar otra Liga y una Liga de Campeones. Con Rafa llevamos adelantados muchos pasos de las variantes que necesitamos tener, desde las eliminatorias hemos trabajado distintas formas de salidas y apoyos de media cancha, es decir, en él tenemos el eje de las variantes de la defensa y el medio campo que necesitamos.

Jared Borgetti

Jared sigue en buen momento, es digno de destacar lo que está haciendo en Europa, en Inglaterra, un país tan difícil para cualquier jugador. Pero Jared es un hombre de retos y de propuestas grandes y lo digo porque normalmente un jugador a su edad y con el prestigio que tiene ganado en México, no se propone volver a empezar. Todos vemos que no tiene mucha continuidad, pero siempre que lo requieren cumple, resuelve en el área y sin excusas.

Con el conocimiento que está teniendo del juego europeo, sin duda tendremos un jugador de área mucho más peligroso y de gran ayuda para nuestros sistemas.

'Guille' Franco

Al "Guille" lo veo muy bien, más integral, con mucha movilidad, en general puedo decirles que está muy cerca del "Guille" que conocí hace algunos años, en sus comienzos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR