Riegan la champaña

AutorLupita Aguilar

Tradicionalmente seleccionada como la bebida que acompaña las grandes celebraciones y galardonada en Francia con el símbolo del listón rojo otorgado por La Legión de Honor la marca Champagne Mumm Cordon Rouge otorgó los reconocimientos Mumm a lo mejor de la moda en México en el presente año.

Una vertical alfombra roja sirvió de marco para que algunos de los protagonistas del momento y otros reconocidos por su trayectoria, aligeraban el paso sobre una de las construcciones de concreto más espectaculares de esta capital, el edificio del pantalón en Santa Fe.

Entre copas de champaña ubicadas en el piso, velas, viento y múltiples listones rematados en moño, nominados y ganadores de algunas de las categorías que componen el quehacer cotidiano de la moda des. laron hasta la antesala donde se llenaban y vaciaban copas.

El elixir despedía aromas frutales. Uvas Pinot Noir y Meurier, aromas de limón, pomelo, durazno, chabacano, manzanas y un acento de vainilla y otro de miel, burbujeaban entre las copas de invitados que eligieron su mejor perfume y vestuario para conocer los nombres de 10 representantes, que por su estilo personal (laboral, claro está), han dejado huella en una página más de esta nueva historia en los reconocimientos de la moda para la moda.

Las categorías, 14 en total, así como sus respectivos ganadores, también burbujeaban entre las manos de una bella de las pasarelas y actriz, aún más embellecida por el embarazo. Eugenia Cauduro y Antonio, Toño Mauri, ex cantante del Grupo Fresas, actor galardonado esa noche del martes como el Actor Mejor Vestido, desplazó en la terna a algunos de sus compañeros los actores, Saúl Lisazo y Juan Ferrara entre otras masculinas voces.

Risas cuando a la bella quizá por falta de luz, se le cuatrapearon las letras al mencionar la denominación de la Marca Internacional con mayor penetración en el mercado "Luis Vitrón". "Un error lo tiene cualquiera", señaló una piadosa dama que con solemnidad apuntó. "Louis Vuitton, ¡claro!".

Los reconocimientos se otorgaban y celebridades pasaban al foro enmarcado con la marca del champagne. "Reconocimiento al Diseñador Mexicano, el ganador: Macario Jiménez" ¿Quieres decir algo?" A lo que Macario Jiménez con su minimalismo acostumbrado y su arte indiscutible al diseñar colecciones, asintió con la cabeza. "No".

La presea al Coordinador de Modas, quedó en manos merecidas de Antonio González de Cossío que con brillante suéter de Rocío Valencia agradeció al público los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR