En riesgo, 44 mil negocios en CDMX

AutorVerónica Gascón

La emergencia sanitaria provocará el cierre de unos 44 mil pequeños y medianos negocios en la Ciudad de México, pues no están preparados para enfrentar una contingencia tan larga, advirtió la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).

Eduardo Contreras, presidente de la Cámara, dijo que los giros afectados van desde tiendas de abarrotes y papelerías hasta hoteles y transporte, con lo que se podrían perder 250 mil empleos.

"El pequeño comercio por lo regular vive al día, para ellos el cierre de un solo día les impacta muy fuerte y se está previendo que esta contingencia dure aproximadamente un mes, hasta el 20 de abril", dijo.

Desde que el anuncio de suspensión de clases, los establecimientos relacionados con las escuelas tuvieron una baja en ventas de hasta 90 por ciento.

"Todo lo que tiene que ver con hoteles, líneas aéreas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR