Riesgo

AutorFernanda Palacios

Las emocionantes misiones que el espía Alex Rider superó al convertirse en un agente encubierto, durante su adolescencia, conquistaron a toda una generación de jóvenes desde principios de este siglo gracias a la franquicia, consistente en 13 novelas de la autoría de Anthony Horowitz.

Hoy, su historia regresa, pero a la pantalla y estelarizada por Otto Farrant, Ronke Adékoluejo, Brenock O'Connor y Vicky McClure, con más acción, drama y oscuridad en la nueva serie homónima, a través de Amazon Prime Video.

"Leí los libros cuando era más joven porque son muy conocidos. Los amé mientras crecía, y cuando supe que lo convertirían en serie, estaba muy confundido porque creí que yo era muy mayor para el rol de Alex, nunca pensé que me lo darían.

"Pero luego, cuando aprendí más del proyecto y de cómo lo estaban adaptando, los guiones eran realmente buenos, y cuando hablé con el director, Andreas Prochaska, y me explicó su visión, que iba a ser más oscuro, más adulto y más arriesgado, me resultó realmente emocionante; de verdad quedé muy impresionado con este proyecto", destacó Farrant, de 23 años, en entrevista.

Tras la repentina y misteriosa muerte de su tío y su relación con el asesinato de dos billonarios de alto perfil, Alex asumirá una nueva identidad adentrándose en las enseñanzas del internado para espías Point Blanc. Ahí, al descubrir que los estudiantes son sujetos a un perturbador plan, el héroe arriesgará su vida para tratar de impedirlo.

"Creo que lo que este show hace muy bien es que se trata de una historia heroica acerca de un chico normal que hace todo lo que cualquier otro, va a fiestas y sale con sus amigos y todo eso, pero también es un espía y creo que es un personaje muy interesante de hacer.

"Alex es fuerte, resiliente y valiente, pero también está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR