Rihanna: Reina de dos tronos

AutorFidel Orantes

Con éxitos como "Umbrella", "We Found Love" y "Diamonds", Rihanna se convirtió en una estrella internacional, un ícono del pop mundial y una de las artistas más rentables de los últimos tiempos, como lo avalan sus 280 millones de discos vendidos.

Y si bien han pasado tres años sin que lance un álbum (el último fue Anti, en 2016), RiRi parece determinada a mantenerse en la cima, aunque ahora como empresaria, gracias a Fenty, la marca de cosméticos, lencería y diseños que bautizó con su apellido.

Su más reciente logro es la alianza que realizó con LVMH, el conglomerado de lujo más grande del mundo al que pertenecen firmas como Givenchy y Dior, para el lanzamiento de su primera colección de ropa y accesorios.

Con ello, la barbadense se convierte en la primera mujer de raza negra en dirigir su propia casa dentro del grupo.

"Crear una firma con LVMH es un momento muy especial para nosotros. El señor (Bernard) Arnault me ha dado la oportunidad única de desarrollar una marca de moda dentro del sector del lujo sin limitaciones artísticas.

"No podría imaginar un socio mejor en el terreno creativo y empresarial. Estoy preparada para que el mundo vea lo que hemos creado juntos", expresó a principios de mayo en un comunicado.

Hace unos días, Rihanna dio un adelanto de la línea, que comprende prendas, zapatos, accesorios y lentes, en París. Disponible en el área Le Marais de la capital francesa, comenzó sus operaciones en el mercado online.

"La forma en que me visto depende de cómo me siento en ese momento. Qué tan cómoda quiero estar, qué tan ruda quiero ser, qué tan conservadora o sexy. Siento que las mujeres son multifacéticas en ese sentido, y Fenty lo celebra", dijo en la presentación.

Esto es el resultado de una colaboración que se planeó cuidadosamente desde el inicio, cuando en septiembre de 2018 lanzó su línea de cosméticos en sociedad con Kendo Brands (también de LVMH).

Nombrada una de las 50 Más Geniales Compañías de 2018 por la revista Time, en menos de dos años, la intérprete de "Take a Bow" ha sabido colocar su firma como una de las más prometedoras y en favor de la inclusión.

Precisamente, uno de sus grandes aciertos ha sido contar con maquillaje que se adapta a un rango mucho mayor de tonos de piel, muy por encima del promedio, al tener 50 bases que abarcan colores más oscuros.

Además de una colección de lencería Savage X Fenty con piezas desde la talla XS hasta la XXXL.

"Creo que ha sido clave de su éxito porque hay una visión comercial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR