Rincón Taurino/ Agrada a la AMAT Comisión Taurina

AutorHéctor Juárez

Positiva, esperanzadora y de confianza fue como calificaron los miembros de la Asociación Mexicana de Agrupaciones Taurinas (AMAT), integrada por empresarios, ganaderos, toreros y subalternos; la incorporación de Carlos Mendoza como nuevo presidente de la Comisión Taurina.

Los profesionales del toreo señalaron que habrá una próxima reunión a mediados de la semana entrante con el dirigente de la Comisión.

Para Rafael Herrerías, empresario de la Plaza México, la salida de Julio Téllez fue benéfica, ya que era un guerra personal, la que había entablado y por lo que la divulgación, desarrollo y crecimiento de la fiesta habían sido abandonadas por el órgano consultivo.

"De entrada haber quitado al señor Téllez es mucho muy bueno, porque el señor ya tenía una guerra personal con la empresa. Estaba haciendo y usando el nombramiento que le habían dado para dar una labor de reconciliación, de labor de promoción para la fiesta de los toros, estaba haciendo todo al contrario, entonces de entrada hay que darle la bienvenida al señor Carlos Mendoza, que pensamos tendrá una actitud diferente, positiva para el espectáculo taurino y en lo particular estoy complacido", expuso.

Herrerías añadió que la fiesta brava continuará con la presencia de la Comisión o no, ya que la gente asiste al Coso de Insurgentes al llamado de un buen cartel por lo que la tauromaquia es independiente de órganos consultivos.

Juan Arturo Torreslanda, presidente de los empresarios, coincidió en señalar que es positivo el nombramiento del nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR