Un rincón por descubrir

AutorAbimael Chimal

FOTOS: DIEGO GALLEGOS

MAZATLÁN, Sinaloa.- La jungla de Mazatlán es el sitio perfecto para los amantes del turismo de naturaleza y quienes buscan apartarse del ajetreo cotidiano.

Conocida también como el gran pulmón de la ciudad, la jungla se ubica a ocho kilómetros del Centro Histórico, al sur de la Isla de la Piedra. Está enclavada en una reserva en la que habitan más de 150 especies de aves y donde nace un 75 por ciento de los animales marinos que se desarrollan en altamar, principalmente el camarón.

Para descubrir este bello rincón, que resulta tan mágico como apacible, es necesario contratar el tour que opera la agencia King David.

Lo primero es embarcarse en el muelle situado junto al faro de Mazatlán para navegar en aguas federales, en medio de enormes barcos atuneros y camarones que le dan forma a dos de las industrias que mueven al puerto sinaloense.

Pero luego de 20 minutos en el mar, el panorama cambia; las embarcaciones ya no se avistan y alrededor sólo hay manglares, marismas y humedales.

El canal de navegación se va reduciendo al punto en que las ramas de los mangles quedan por encima del bote, como formando un túnel, mientras los pelícanos acompañan la travesía.

"Es un recorrido completamente ecológico, el turista va a tener la oportunidad de viajar en contacto directo con la naturaleza,

los canales que vienen de 5 kilómetros de ancho llegan a 10 metros, y se va a encontrar con una tranquilidad increíble", relata David Pérez, operador del tour.

Ya en tierra, basta un breve recorrido entre palmeras y sembradíos de jamaica, ajonjolí y sandía para deslumbrarse con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR