Rincón Taurino/ Engaña la publicidad

AutorGuillermo Leal

Ninguno de los tres novilleros que ayer actuaron en la México lograron refrendar los triunfos que tanto 'cacarearon' a través de una excesiva publicidad en los medios de comunicación, en plazas de provincia. Esa publicidad que los convertía de frente al coso de Insurgentes en 'triunfadores', a la mera hora les pesó y no pudieron con ella. La publicidad, a veces engaña.

Con su actitud, los jóvenes toreros dieron lugar para que el público, escaso en la México, de tan aburrido que estaba comenzara a entusiasmarse con la movilidad de los novillos de Paco Torre, ganadero tapatío que ayer trajo a la monumental astados de buena presencia que pelearon con fuerza a los caballos, pero que terminaron flojitos, descastados, a veces picosos y otras bobalicones.

Esa movilidad no es sinónimo de calidad o nobleza. Los novillos tuvieron claridad al embestir pero lo hacían sosos, con la cabeza alta. Por ello tampoco vale la salida en hombros del ganadero Paco Torre, un hombre honesto y respetuoso que justamente por ser así, extrañó a muchos que permitiera que lo elevaran en hombros y le dieran una inmerecida vuelta al ruedo de la que él no estaba convencido.

Cuando ha tenido tardes de triunfo en otras plazas, con esa calidad, nobleza y bravura que hay en su ganadería no lo han izado.

En fin, algo había que aplaudir y se inclinaron por lo más rescatable del festejo y en suerte le tocó al ganadero Torre.

Los encargados de la empresa Taupro, que con dinero de Telmex apoya a los novilleros, debieron estar...

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