Rincon Taurino/ Triunfa Eloy

AutorGuillermo Leal

REFORMA/ENVIADO

TEXCOCO.- Una tarde de contrastes tuvo el diestro regiomontano Eloy Cavazos, quien por la mañana ayer en Texcoco fue testigo de la develación de un busto en su honor a las afueras de la Plaza Silverio Pérez, que ayer, después de seis tardes, registró el primer lleno de la feria.

Así como ovacionaron a Eloy en la ceremonia en que develó su busto, con su primero lo abroncaron fuertemente porque el picador de toros Luis Miguel González asesinó a ese toro, asestándole seis puyazos que lo hicieron sangrar profusamente. Y el toro, con una gran bravura y nobleza, todavía respondió a los cites de Eloy, que para el público pasaron desapercibidos por lo molesto que estaba después de la pésima ejecución de la suerte de varas. Eloy abrevió y fue abucheado.

Y como era normal a su segundo tenía que hacerle una gran faena para limpiar su nombre, pero sobre todo el malestar del público; y las paradojas y contradicciones de la vida le llevaron a realizar una faena llena de entrega, emotividad y coraje, curiosamente al toro malo del buen encierro que envió José María Arturo Huerta.

Después de esa faena Eloy se entregó en la estocada y le concedieron a petición mayoritaria el rabo, dejando en claro lo que siempre se ha dicho del diestro regiomontano: Le hace faena y triunfa con el toro bueno y el toro malo, aunque ayer su picador evitó el triunfo en su primero.

El encierro de Reyes Huerta cumplió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR