Rincones secretos

AutorAnaline Cedillo

ENVIADA

SAN FRANCISCO, California.- Símbolo de tolerancia, diversidad, contracultura e inclusión, San Francisco es una ciudad perfecta para lograr una conexión con las personas que la habitan.

Los turistas no se pierden ir de compras y ver a los leones marinos en Pier 39, subirse a un tranvía cerca de Union Square o probar las sopas clam chowder.

Para los viajeros, las experiencias más auténticas en esta urbe californiana aguardan bajo la guía de las personas locales.

Desde la convivencia en la cafetería independiente, recomendada por el concierge del hotel o el anfitrión de la casa donde se están alojando, hasta los sabores que regala un recorrido guiado por varios restaurantes en

Mission District, el barrio latino de San Francisco que floreció gracias a la combinación de sus propuestas gastronómicas y street art.

Este tipo de experiencias guiadas, que involucran contacto con personas de la comunidad, son agendadas por los viajeros usualmente a través de internet a compañías que invitan a conocer el destino a un ritmo pausado, en grupos pequeños y con actividades desarrolladas por expertos: músicos, deportistas, cocineros o fotógrafos, por ejemplo.

Tal es el caso de Nicole Klemas, una especialista en terapias de bienestar que propone caminatas por los senderos del parque Lands End, en el extremo noroeste de la ciudad.

"He recibido muchas mujeres, viajeras internacionales, que buscan un paseo o algo qué hacer en el que se sientan seguras", cuenta Nicole, cuya experiencia, llamada

"Enjoy yoga on the beach with a view", está disponible a través de Airbnb. El recorrido, siempre a pie, comienza frente a Baker Beach, la playa pública custodiada por el Golden Gate, y pasa por el barrio Sea Cliff, uno de los más adinerados de San Francisco, cuyas mansiones gozan de vistas privilegiadas de la bahía.

Al llegar al parque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR