Rinde Aguilar informe entre recriminaciones

AutorSelene Baldenegro

Corresponsal

CULIACÁN.- Diputados del PAN, PRD y PT reclamaron ayer al Gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, en el Segundo Informe de éste, que no hayan resultados en el área de seguridad.

"Durante un largo periodo, Sinaloa fue perdiendo dinamismo en su economía.

"Se impuso entonces reorientar el rumbo general del estado, empezando a corregir distorsiones en la vida productiva, para imprimirle un ritmo de crecimiento sostenido, atraer inversiones y generar más empleos", expuso Aguilar.

Luego vino el reclamo de los legisladores en el Congreso local.

El diputado del PT Jorge Zañudo cuestionó los pocos resultados en seguridad, y puso como ejemplo el caso reciente ocurrido en los municipios de Mocorito y Badiraguato, donde un comando armado atacó en tres poblados y quemó más de 20 casas, 23 vehículos, utilizando bombas Molotov.

"Cómo no ha de alarmarse la sociedad con los casos violentos que en éste y en todos los demás años se suscitan en Sinaloa.

"En Badiraguato y Mocorito, donde un comando armado atacó impunemente tres poblados, dejó desechos a viviendas", mencionó.

"Dónde están las corporaciones que deben de proteger al ciudadano y combatir al crimen, la ciudadanía exige señor Gobernador que castigue y detenga a las personas que integran esas organizaciones, requerimos que se aplique el estado de derecho", dijo Zañudo.

También Guadalupe Carrizosa, líder panista de la fracción parlamentaria, le señaló al Mandatario estatal que en Sinaloa la violencia es común.

"Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR