Rinde frutos Amaya

AutorHéctor Juárez

Aprovechó la oportunidad. Tras confirmarle el viernes por la tarde que entraría a un cartel en sustitución del lesionado Ruiz Manuel en la plaza de Menjíbar, provincia de Jaén, España, el diestro mexicano Alejandro Amaya cortó ayer sólo una oreja pese a sus fallos con el acero.

El torero tijuanense, quien actuó en su tercera corrida de la temporada en España, fue silenciado con su primero al que le pudo cortar un par de apéndices. Mientras que en su segundo, Amaya se llevó un trofeo de un sobrero de la ganadería de Pascual Romaní.

"Si hubiera acertado con la espada en mi primer toro y éste último toro hubiera rodado más pronto, me parecen que hubieran sido tres orejas. A la corrida le ha faltado un poquito de clase pero han habido buenos momentos con el capote y muleta.

"Me siento muy contento de vestirme de torero, de sumar fechas y han habido pasajes en mis faenas que han sido de muy mi gusto", dijo Amaya, vía telefónica desde Menjíbar, España.

Ante tres cuartos de entrada, se lidiaron cinco toros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR