Rinde informe Ivonne Ortega

AutorPedro Diego Tzuc

Corresponsal

MÉRIDA.- La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco rindió esta noche su cuarto "Informe Ciudadano" en la zona arqueológica de Dzibilchaltún, donde se dieron cita varios Mandatarios estatales y el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

En un ambiente cargado de efectos y decoración prehispánica, Ortega Pacheco leyó un mensaje en el que advirtió que ya es hora de que los tiempos de impulso a los cambios estructurales dejen de estar regidos por el capricho de las elecciones.

"Hago esta aseveración muy consciente de que en los próximos meses vendrán decisiones políticas fundamentales, algunas de las cuales me habrán de corresponder", afirmó.

"Sé que en 11 meses, mi Gobierno será evaluado por la más fiel y la más justa de las balanzas".

En la parte final de su discurso, a la titular del Ejecutivo yucateco se le quebró la voz al mencionar agradecimientos a su familia por el acompañamiento en estos cuatro años.

Entre los invitados, el más solicitado fue el ex Presidente Salinas de Gortari, quien recibió saludos de los Gobernadores priistas presentes.

A la antigua ciudad maya se dieron cita los Mandatarios de Tlaxcala, Mariano González Zarur; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; de Durango, Jorge Herrera Caldera; de Chihuahua, César Duarte Jáquez; de Coahuila, Jorge Torres López; de Campeche, Fernando Ortega Bernés, y de Hidalgo; Francisco Olvera Ruiz.

También asistieron los Gobernadores de Colima, Mario Anguiano Moreno; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, a quienes se sumó el Mandatario electo de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

Entre los mil 500 invitados estuvieron los senadores Francisco Labastida, María de los Ángeles Moreno, Ludivina Menchaca, Carlos Jiménez Macías y Cleominio Zoreda, así como el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR