Rinde 3er informe Rectoría de Universidad Insurgentes

En su mensaje, la rectora de la Universidad Insurgentes, Argelia Hernández Espinoza, en su tercer año de gestión, refirió el crecimiento sustancial en la infraestructura de los planteles en la forma de laboratorios y talleres especializados de prácticas para diversas disciplinas, remodelación de cafeterías y el nuevo máximo en el acervo bibliográfico, que actualmente consta de 63 mil 500 volúmenes.

Destacó además la creación de la Secretaría General de Investigación y Vinculación Universitaria, que actualmente atiende el desarrollo de un Programa de Formación de Especialidades para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, orientado específicamente a atender necesidades del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Este proyecto se ganó por adjudicación en una licitación pública en la que participaron instituciones educativas de gran prestigio en el país. Por otra parte, esta Secretaría también ha invitado a empresarios destacados para fungir como consejeros académicos.

Hernández Espinoza resaltó la noticia sobre la autorización que la Secretaría de Educación Pública otorgó a la Universidad Insurgentes para autenticar los certificados, títulos, diplomas y grados de los programas con reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) mediante el uso de un holograma oficial, lo que redunda en simplificación administrativa y en optimización de tiempos de respuesta a los estudiantes y egresados.

Logro especial fue el convenio suscrito en diciembre del 2010 entre la Universidad Insurgentes y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para favorecer de manera conjunta a los jóvenes estudiosos de la Ciudad de México con el 100 por ciento de beca para sus estudios, con la aportación del 40 por ciento por parte de la Asamblea y 60 por ciento por parte de la Universidad Insurgentes.

Año de avances para Universidad Insurgentes

Algunos otros avances importantes en el último año para la institución académica fueron:

- Aplicaron 8 mil 750 horas-cursos de capacitación docente y 52 talleres para mil 100 estudiantes.

- Gestionó el programa de crédito educativo con la empresa Laudex, el cual contribuye a disminuir la deserción por motivos económicos.

- Habilitó el módulo SESWEB, portal de Internet, mediante el cual los estudiantes pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR