Rinde su primer informe Gobierno de Michoacán

A un año de asumir el cargo como gobernador constitucional de Michoacán para el periodo 2012-2015, Fausto Vallejo Figueroa rindío su primer informe de labores y da muestra de la apertura, transparencia y rendición de cuentas a los que se comprometió distinguirán su administración.

Con la confianza de tener con la actual legislatura una relación de respeto y colaboración, anteponiendo siempre el interés de la entidad para sacar a Michoacán del rezago, del atraso y de la compleja situación económica que atraviesa, Vallejo Figueroa detalló los logros de su administración.

Economía y Empleo

En este rubro el mandatario estatal señaló que su administración ha brindado certidumbre para que la iniciativa privada invierta en Michoacán y genere empleos. De acuerdo al IMSS, Michoacán pasó de 336 mil 623 empleos en diciembre de 2011 a 345 mil 049 en noviembre de 2012, lo que habla de un crecimiento de casi 10 mil empleos formales.

Otro aspecto importante ha sido el otorgamiento de créditos. En coordinación con 10 municipios, el gobierno encabezado por Fausto Vallejo ha entregado 8 millones de pesos gestionados de recurso federal al Programa CONMUJER, que benefician a michoacanas emprendedoras.

En Turismo el Gobierno gestionó más de 110 millones de pesos de participación federal y municipal para el desarrollo de infraestructura turística pública, con lo que se atendió a 37 municipios en el Estado con 42 obras, casi cuatro veces más que lo realizado en el 2011.

Asimismo, con la incorporación de Angangueo, Tacámbaro, Jiquilpan y Tzintzuntzan en el programa nacional de "Pueblos Mágicos", estos ayuntamientos podrán gestionar más recursos y tendrán acceso a programas de promoción y capacitación.

Para que el campo michoacano sea más productivo, el gobierno de Fausto Vallejo opera 15 "Centrales de Maquinaria" que benefician a 17 mil productores michoacanos. De igual forma ha destinado 23 millones de pesos para atender y promover el desarrollo rural con 22 mil 656 acciones de asistencia técnica que eficientaron las prácticas de producción en 553 localidades.

Finalmente, informa el mandatario, gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno estatal, productores y comercializadores, Michoacán ha logrado estabilizar el mercado y han logrado que los campesinos puedan vender sus productos a precios justos, sin castigar al consumidor final.

Cumplen compromisos

El Gobierno de Michoacán, presidido por Fausto Vallejo, presume, entre otros logros:

Inicio del programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR