Rinde Año Bisiesto tributo al cine de ficheras

AutorLilia Reyes

Sentado solo en la mesa de un decadente bar, Gustavo Sánchez Parra mira hacia el vacío, tratando de asimilar los estragos de un amor violento.

De fondo se escuchan los acordes de "Flores Para ti", tema compuesto por el dueto Afrodita especialmente para la promoción de la cinta Año Bisiesto, ganadora del premio de la Cámara de Oro en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes.

El actor acudió ayer al bar Barba Azul, en la colonia Obrera, para participar en la grabación del video bajo la dirección de Rodrigo Bello, integrante de Machete Producciones.

"El lugar tiene una ambientación poderosa, ideal para ver el mundo donde está metido este personaje. la película es de una crudeza muy fuerte, de una cotidianidad encabronada, ¿cuántos de nosotros nos pasamos la vida solos, inventándonos un mundo ideal?", cuestionó Sánchez Parra, quien protagoniza la película junto con Mónica del Carmen.

Año Bisiesto, dirigida por el australiano naturalizado mexicano Michael Rowe, narra la historia de una pareja que tiene una relación sadomasoquista.

Rodrigo Bello, quien estuvo acompañado del resto de los integrantes de la productora (Luis Salinas, Edher Campos y Teresa Ruiz), quería que el video fuera un homenaje al cine de ficheras, de ahí la iluminación y el ambiente retro del lugar.

"Desde que oí la canción me vinieron a la mente las películas de cabaret del cine mexicano, este ambiente es idóneo para el personaje de Gustavo Sánchez Parra (Arturo), donde vive sus momentos de felicidad o de tristeza", expresó el director.

El tema fue escrito por Afrodita, que vio la cinta para inspirarse.

"La película es muy intensa y triste, queríamos hacer algo alegre, pero nos salió súper melancólico", consideró Karen, quien junto a Ima compone el dueto.

En el video también participa el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR