Se rinden argentinos ante Máxima

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

Argentina llevaba varias semanas expectante ante la entronización del nuevo Rey de Holanda, Guillermo, y su esposa, Máxima Zorreguieta, y ayer se rindió por completo al glamour de la realeza europea al vestirse de gala para rendir homenaje a la primera "Reina de América Latina".

La ceremonia oficial, en Amsterdam, fue seguida atentamente con lágrimas y aplausos por más de 500 argentinos y holandeses radicados en Argentina que se reunieron temprano en el Hipódromo de Buenos Aires, donde el acto fue emitido en directo por una pantalla de televisión gigante mientras se servía un desayuno.

Convocados por el Embajador holandés en el país, Hein de Vries, los invitados acudieron vestidos elegantemente e imperaron los detalles naranjas en corbatas, pañuelos y sombreros, en alusión a la familia real holandesa, los Orange-Nassau.

Y por la noche, varios monumentos de Buenos Aires fueron iluminados con luces naranjas para conmemorar la histórica ocasión.

La televisión y las radiodifusoras argentinas también transmitieron en directo los principales festejos en Amsterdam.

Por los medios de comunicación argentinos desfilaron algunos diseñadores locales, como Benito Fernández (quien diseñó varios vestidos a Máxima), para comentar el look de la flamante Reina de Holanda.

Otra diseñadora argentina muy conocida, Graciela Naum, que durante años vistió a Zorreguieta, le rindió homenaje a su más famosa clienta a través de una colección especial de pañuelos, llaveros y accesorios con los emblemas de la Casa Real holandesa, mientras que varias tienda de souvenirs vendían los tradicionales mates argentinos con imágenes de Máxima.

Las celebraciones habían comenzado ya el día anterior, con un espectáculo musical en la Plaza Naciones Unidas junto a la emblemática escultura metálica Florialis Genérica, en el barrio porteño de Palermo, del cual participaron más de 300 personas.

Ahí, la Orquesta de Tango de Buenos Aires estuvo a cargo de la música junto a intérpretes holandeses, mientras que la bailarina argentina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR