Rinden británicos homenaje a Spielberg

LOS ANGELES (REUTERS).- La industria cinematográfica británica trajo muchas de sus estrellas a Hollywood, incluso el ganador del Oscar, Ben Kingsley, y Brenda Blethyn para homenajear al director estadounidense Steven Spielberg con el Premio Britannia por la Excelencia en Cine.

El Príncipe Andrés fue el encargado de entregarle el galardón que otorga anualmente la rama de Los Angeles de la Academia Británica de Artes Cinematográficas al director de películas como Jaws (Tiburón) E.T. (El Extraterrestre), Indiana Jones, La Lista de Schindler y Rescatando a El Soldado Ryan.

Al recibir el galardón, Spielberg, que asistió a la ceremonia del sábado acompañado de su esposa, Kate Capshaw, reconoció la influencia que ha tenido la industria fílmica británica.

Destacó el impacto de películas como Lawrence de Arabia, Ghandi (por la cual Kingsley ganó el Oscar al Mejor Actor en 1982), Chariots of Fire (Carros de Fuego), Clockwork Orange (Naranja Mecánica) y la reciente Trainspotting (Sin Límites).

Spielberg dijo que la industria británica ha creado realmente más que una ola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR