Rinden homenaje a Castillo simpatizantes y ex rivales

AutorJorge Arturo Hidalgo

Con un minuto de silencio, moños negros portados en sus vestimentas y una serie de exaltaciones a su congruencia política, a su capacidad de debate y de tolerancia, que permitió un dialogo abierto con políticos de diferentes ideologías, la Cámara de Diputados rindió ayer homenaje al dos veces Legislador y ex presidente nacional del PAN Carlos Castillo Peraza.

El coordinador del la bancada albiazul, Felipe Calderón, quien lo sucediera en el mando del blanquiazul, desde la tribuna recordó el catolicismo militante, la fidelidad a sus ideas y la severa crítica al periodismo, una de sus profesiones más amadas que Castillo Peraza tuvo.

"El fue el verdadero ideólogo de la transición política mexicana, porque la concibió, la diseño, la llevó adelante; supo asumir los riesgos de la incomprensión y del insulto; supo entender que se requiere más valor para iniciar un diálogo desde la oposición en un régimen autocrático que simplemente protestar y negarse radicalmente a entablarlo y a transformarlo.

"Porque supo del riesgo de la traición del poderoso y de la incomprensión del radical y lo asumió, porque no aceptó la postura de la bocifería; porque sabía que no era el hecho de que quien ganara más notas en la prensa era el que generaría más cambios políticos", resaltó el panista.

Sus adversarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR