Rinden cuentas al segundo año

AutorYadira Cruz

Este lunes, el Alcalde de Tlalnepantla, el priista Arturo Ugalde, rendirá su segundo informe de gobierno y tras él seguirán 124 ediles que, de acuerdo con lo que marca la ley, deben presentar su reporte de labores a dos años de haber iniciado su gestión.

Ugalde entregará al Cabildo su reporte, para luego encabezar una rueda de prensa.

De acuerdo con algunos regidores, hoy se discutirá si se realiza una presentación pública, en algún otro foro y fecha, para difundir las acciones de su segundo año de actividades.

"Vamos a definir la hora, lugar y fecha del evento masivo, pues consideramos prioritario que la ciudadanía conozca los trabajos que se han hecho", dijo el segundo síndico, Miguel Ángel Olea.

En su primer informe, Ugalde recibió la visita del Gobernador Enrique Peña en un evento al que acudieron unas 2 mil personas.

Sin embargo, ediles de oposición, como el panista Felipe Rodríguez, decimocuarto regidor, consideran que sería acertado que en esta ocasión sólo se realizara un evento en Cabildo y luego se buscaran otros medios para difundir entre la ciudadanía los avances.

Los ediles de Toluca, Huixquilucan, Metepec, Naucalpan y Atizapán -todos ellos priistas- ya tienen programados sus informes, todos ellos en público.

Incluso, alcaldes como Alfredo Del Mazo, de Huixquilucan, y María Elena Barrera, de Toluca, contemplan la presencia del Gobernador en sus eventos.

Del Mazo, quien en su primer informe fue criticado por dedicar parte de su discurso a respaldar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR