Rinden culto a belleza y pasión italiana

AutorRoberto Ramírez

Enviado

MILÁN, Italia.-Todo el mundo lo sabe. Aquí se le rinde culto a la belleza y al diseño. En Italia la estética no es asunto menor, la forma es fondo y la pasión el motor que todo lo mueve, como a los autos de Alfa Romeo, firma automotriz de gran tradición en este país con forma de bota y que ha llegado ya a México.

Y para comprobar que un Alfa Romeo se maneja tan bien como luce, tuvimos este primer contacto con 2 de los modelos que la marca italiana comercializará inicialmente en tierras aztecas: el Mito y el Giulietta.

El escenario para la prueba fue ni más ni menos que el circuito piamontés de Balocco, laboratorio de pruebas que el grupo Fiat utiliza para poner a punto a los diversos autos de sus marcas, y en ese sentido no deja de ser curioso que hoy se puede ver en dichas instalaciones lo mismo un Ferrari, que un Maserati, o que a los Dodge Charger y Journey (Freemont).

Asimismo observamos algunos modelos camuflajeados, por lo que no estaba permitido utilizar las cámaras.

Honor a la tradición deportiva

Pero nuestra visita a Balocco no era para andar de espías, era para manejar los Alfa y eso hicimos. Hay que recordar que Alfa Romeo es una de las marcas con mayor tradición en el mundo del deporte motor, de hecho, los 2 primeros campeonatos mundiales de Fórmula Uno fueron dominados por los famosos Alfetta 158, que en 1950 le dieron el campeonato a Giuseppe Farina y en 1951 a Juan Manuel Fangio.

Alfa Romeo también ganó las 24 Horas de Le Mans en 4 ocasiones con su modelo 8C 2300.

Ya en la pista, primero le echamos el guante al Mito, que habrá de llegar al mercado nacional con un motor L4 de 1.4 litros Turbocargado y con la reconocida tecnología MultiAir que brinda lo mejor de dos mundos: potencia (170 caballos de fuerza) y economía en el consumo de combustible. La transmisión es manual de 6 velocidades y la tracción delantera.

Bastaron un par de vueltas al trazado para constatar que el Mito es un auto muy gratificante al volante. Su manejo recuerda al de los GTI de antes, el de un auto ligero, ágil y rápido.

Es de reacciones inmediatas: motor, dirección, suspensión y chasis, elementos perfectamente coordinados para brindar una experiencia de conducción deportiva y segura, con moderados movimientos de carrocería en transiciones y nobleza para corregir excesos.

De su diseño exterior, basado en el 8C, poco se puede añadir. Exhibe una silueta atractiva desde cualquier ángulo y el trilobo al frente, con el escudeto Alfa y los elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR