Rinden homenaje al canto

AutorEduardo Velasco

NAUCALPAN.- Las voces de los coros de los "Niños Cantores del Estado de México", "Voces del Indoamericano" y "Voces de otoño" cautivaron a alrededor de 700 personas que se reunieron la noche del viernes en el Centro de Exposiciones; Ferias y Eventos del Parque Naucalli, en el marco del 20 aniversario de este espacio recreativo y cultural.

Quienes asistieron a este concierto recibieron una muestra del talento y creatividad de una de las agrupaciones corales más destacadas del país, a través del Coro de los Niños Cantores del Estado de México, que ha realizado importantes giras por Europa, obteniendo bastantes éxitos.

La agrupación, dirigida por el maestro Alberto Alvarado Reyes y que está compuesta exclusivamente por niñas y jovencitas, fue la encargada de abrir el recital, en compañía del tenor mexiquense Alejandro Sodi.

Esta conjunción provocó que el recinto se estremeciera, con interpretaciones como "Con te Partiro", de Quarantotto, "Nocturno", de Mylesevic y "La paloma", de Yradier, que fueron ampliamente ovaciones por los asistentes.

Pero lo mejor estaba por venir con interpretaciones como "La golondrina", de Serradel, "Perjura" de Manuel Lerdo de Tejada y "Ay jalisco", popurrí de corte popular, que hicieron alusión a la música mexicana.

Después del agradecimiento del público las integrantes del coro cedieron el escenario a las agrupaciones "Voces del indoamericano" y "Voces de otoño", quienes cautivaron a los asistentes con un una selección de temas clásicos del bolero, de Ray Conniff, Ray Charles, para culminar con la canción "A mi manera" de Reveaux, que también fue entonada por el público.

El clímax del concierto llego con la tercera parte del recital, ya que se conjuntaron los tres coros y el tenor Alejandro Sodi, en un sólo coro, para interpretar fragmentos de operas italianas como "O sole mio", "O surdatto inamoratro" y "Funiculi - Funicula", que hicieron poner de pie al público para brindar una oleada de aplausos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR