Rinden homenaje al plástico

AutorPatricia Ramírez

ATIZAPAN.- Como una respuesta positiva ante las aportaciones que a la sociedad actual ha brindado el plástico, 18 artistas congregados en la galería El Quarto Vacío en PHI, rindieron un homenaje plástico al material que, consideran, ha marcado a una generación completa.

Hugo Navarro, coordinador- director del centro cultural, manifestó que la intención es expresar un aspecto positivo del plástico, desde el punto de vista de una generación que ha vivido a través de objetos creados a partir de este material.

"Nuestra generación es plástica pero siempre, aunque tenemos un contacto constante con él, lo critican mucho, lo tachan de anti ecológico siendo que nos ha dado muchas posibilidades y oportunidades de vida por ejemplo en tecnología y otros aspectos", comentó.

Obras como "Pérdida de Memoria" de Jesús Castillo, realizada a base de diskettes de computadora que sirven como lienzo, conforman la exposición titulada "Gran Homenaje al Plástico" que, a través de instalaciones y pinturas, recrea una percepción diferente sobre la ëgeneración plásticaí.

"Existe una generación de gente con infancia de madera, luego viene la hojalata, algunos somos infancia plástica. ¡Larga vida al plástico!, ¡viva el cloruro de polivinilo que reina el CPV plastificado!. Por un recuerdo lleno de memorias plásticas", dice un escrito de Marlon Albores que cuelga junto a una composición de objetos.

Para el pintor Jaime Santillán, quien participó en el evento de inauguración completando a la vista del público asistente, un lienzo en el cual había un retrato suyo, la exposición representa un buen intento por consolidar el arte plástico en la zona.

"Vi la novedad del plástico y sus diferentes percepciones; es la segunda vez que participo y me parece una buena manifestación por parte de estos muchachos pero me gustaría que se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR