Rinden homenaje póstumo en China

AutorPilar Jiménez

REFORMA/China

BEIJING.- Desde muy temprano unos 400 católicos chinos se reunieron ayer en la catedral de la Inmaculada Concepción para asegurar un lugar en la misa ofrecida por el alma del Papa.

Durante el sermón, el sacerdote Sun Shangen, de la Asociación Católica Patriótica y del Comité para los asuntos de esa iglesia en China, leyó un mensaje ante los feligreses.

"Nos reunimos para rezar por Juan Pablo II, que se esforzó por reformar los rituales católicos para cubrir las necesidades de todos los países. La Iglesia china le considera un líder religioso, creemos en él, pues dio importancia a la Iglesia católica aquí, que pidió perdón por errores que algunos misioneros cometieron contra nuestro pueblo

"El Papa tenía ganas de visitarnos, pero no pudo hacerlo por las fuerzas conservadoras que mantienen relación con Taiwán. Su fallecimiento es una gran pérdida para el mundo", dijo.

Un coro entonó el Ave María. A sus espaldas está una imagen de la Virgen de Guadalupe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR