Rinden tributo a Oaxaca

AutorYadira Cruz

NAUCALPAN.- La Guelaguetza no tuvo como sede al Cerro del Fortín, ahora fue el Teatro Bicentenario en esta localidad.

Las ocho regiones de Oaxaca se hicieron presentes con sus danzas tradicionales que llenaron de color y alegría el recinto aledaño al Palacio Municipal.

Como parte del encuentro "Guelaguetza, presencia de Oaxaca en Naucalpan", el grupo folclórico de la Casa de Cultura de Tlaxiaco, junto con su banda de viento, pusieron el ambiente en el foro.

"Iniciamos muy fuerte presentando todo el desarrollo cultural de Oaxaca, enmarcada con una expo de venta artesanal y gastronómica, además habrá más danzas toda la semana", comentó Alberto Vázquez, coordinador del Grupo Cultural Oaxaca.

Para hacer honor al significado de la palabra Guelaguetza, de origen zapoteco, que refiere al acto de ofrendar o compartir, cada uno de los grupos de bailarines de las ocho regiones regaló al público pan tradicional, sombreros y frutas.

"Es bonito conocer estas tradiciones y saber que todos los pueblos mexicanos somos muy compartidos", indicó Felipe Dorantes, quien disfrutó del espectáculo desde las butacas.

El evento abrió con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR