Rinden tributo a Pedro Infante

AutorREFORMA / Staff

Hoy, hace 95 años en Mazatlán, Sinaloa, nació "El Ídolo de México" bajo el nombre de Pedro Infante, una voz que durante este 2012 ha sido recordada con homenajes en vivo, altares en su tierra natal, tributos en televisión y el lanzamiento de un CD-DVD con un concierto que dio en enero de 1957 en Lima, Perú.

Los melómanos que aprecian la voz del "Ídolo de Guamúchil" ya pueden adquirir el material Pedro Infante En Vivo, que incluye imágenes recuperadas de la videoteca del teatro City Hall, recinto donde interpretó grandes clásicos como "Carta a Eufemia".

Dentro de la red de YouTube existen algunos videos caseros en los que se proyectan recortes de periódicos sudamericanos de aquella década, los cuales destacan la visita del mexicano con encabezados como "Querido Pedro" e ilustraciones de su estancia en tierra peruana.

Este año también se lanzó el álbum Homenaje a Pedro Infante, que contiene 18 temas interpretados por cantantes como Lucero, Pepe Aguilar, Chetes y Omar Chaparro, entre otros.

También la edición 2012 del Festival Internacional Cervantino recordó al sinaloense con un concierto protagonizado por la Orquesta Sinfónica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR