Rinden tributo a Suárez por 55 años de trayectoria

AutorReforma - Staff

Aunque acostumbrado al reconocimiento y al aplauso del público, Héctor Suárez no imaginó un homenaje como el que recibió el viernes al terminar la función de la obra 12 Hombres en Pugna en el Foro Cultural Chapultepec.

Entre amigos, colegas, académicos y sus hijos, el actor fue honrado por sus 55 años de trayectoria con 650 butacas ocupadas y la entrega del público, que aplaudió de pie su carrera histriónica.

"En esta noche tan importante, de muchos sentimientos y sensaciones, quisiera transmitirles mi profundo agradecimiento. Son 55 años de búsqueda, de lucha, de fracasos, de éxitos, de decepciones y desilusiones. Pero también de cosas maravillosas", dijo

Suárez, además, se convirtió en el segundo actor en recibir un doctorado honoris causa, después de Ignacio López Tarso, por su trascendencia en la historia de la nación, otorgado por la Universidad Mesoamericana de Puebla.

El homenajeado rememoró su incursión en la actuación y contó anécdotas de sus primeras experiencias en el séptimo arte.

"Una tarde, en 1958, una chica española me llevó a rastras a la clase del maestro Carlos Ancira. Entonces llegué, para que ya no me diera lata esta muchacha, me senté y algo pasó dentro de mí.

"Al día siguiente dejé mi carrera de arquitectura y empecé con todo amor y respeto la actuación", relató el actor.

Por su parte, Jorge Ortiz de Pinedo, productor de la puesta en escena, compartió con el público su admiración por el comediante, creador de emisiones como La Cosa y ¿Qué nos pasa?.

"Héctor con sus personajes, con sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR