Está Río en mira

AutorAdrián Basilio

Deportistas mexicanos deberán extender su pico de rendimiento tras los Juegos Panamericanos de Toronto para encarar en lo que resta de 2015 los filtros olímpicos que les permitan llegar a Río 2016.

Gimnastas, taekwondoínes, boxeadores, futbolistas y pesistas, entre otros, tienen los próximos meses sus respectivos mundiales o torneos en los que están obligados a sumar puntos para sus respectivos rankings que los ubique en el rango para obtener una plaza para la justa brasileña.

En atletismo, el periodo para registrar los tiempos mínimos se abrió el 1 de enero de 2015 para las pruebas de 10 mil metros, maratón, caminata y pruebas combinadas, y cerrará el 11 de julio de 2016. Para el resto de las pruebas el plazo inició el 1 de mayo pasado y cierra también el 11 de julio.

En natación, los exponentes deben registrar los cronos mínimos entre el 1 de marzo de 2015 y el 3 de julio de 2016.

Por lo pronto, los nadadores Long Gutiérrez (100 m mariposa) y Liliana Ibáñez (50 m libres) ya dieron la marca A de la FINA para estar en Río, y hasta el momento son los únicos exponentes tricolores de esta disciplina que cumplen con los parámetros.

En el caso del atletismo, el Comité Olímpico Mexicano sólo reconoce las marcas de tres atletas (Juan Luis Barrios, Brenda Flores y Vianey de la Rosa) pero hay por lo menos otros 10 mexicanos que han registrado los tiempos tope de la IAAF, la mayoría marchistas y maratonistas.

México espera asisitir a Río con una delegación de 100 deportistas como mínimo, y hasta el momento se tienen 19 plazas, muchas de ellas con nombres aún por definir en procesos selectivos internos.

AGENDA CARGADA

Diversas disciplinas deportivas de México han marcado sus fechas límite para que sus integrantes consigan la contraseña olímpica que los lleve a la justa que se desarrollará en Brasil el próximo año.

>

DISCIPLINA EVENTO FECHA SEDE APUNTE

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR