Para Ripley: une Trump a Peña y... ¡a candidatos!

AutorÉrika Hernández

El Presidente de EU, Donald Trump, logró lo inimaginable: unió a Enrique Peña y a los candidatos presidenciales.

El Mandatario mexicano cuestionó ayer la decisión de Trump de enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México y dijo que no se justifican "actitudes amenazantes o faltas de respeto".

"Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos.

"No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones", afirma en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Peña retoma las propuestas de Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Margarita Zavala que llaman a la unidad nacional y a una relación de cooperación con EU.

Tras el mensaje del Presidente, llegó el respaldo de líderes y opositores.

"Celebro que el Presidente Peña Nieto haya respondido como lo hizo. Por encima de nuestras diferencias está la Patria, y la Patria es primero", dijo Andrés Manuel López Obrador en Reynosa.

Anaya pidió en Twitter ir más allá: "Debemos decir con firmeza que las negociaciones con EUA están condicionadas a que cesen las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR