Risas a cualquier hora

AutorClarisa Anell y Carla Montaño

Estos programas con tono humorístico e irreverente te acompañarán a donde vayas.

07:00 horas

Tamara Vargas, Clemente Rodríguez "Shiky", José Alberto Espinosa "Pilinga2", Franky Mostro, Mónica Alfaro y Tomás Strasberg "Mexicantino" se unen en Six Radio, un programa para hablar desde temas de la farándula hasta consejos de cocina.

"Es el humor que sale natural de seis amigos, no hay gags, sino la interacción con personalidades tan distintas que se presta a que cada una luzca; el humor viene del comentario, de la burla entre cuates", aseguró "Pilinga2" en entrevista.

"La improvisación se hace más fácil cuando la gente está en tu tono, están listos para responder, para cacharte, para proponerte...", añadió Tamara Vargas.

Cuenta con secciones explícitas de humor como Las Frases del Mostro, Teoremas, Dígalo Cantando y Tendencias a Domicilio, entre otras.

"Muchas de las secciones no son de naturaleza chistosa; por ejemplo, Sixtorias de la Vida Real, en la que uno trae un tema a la mesa y todos contamos algo que nos haya sucedido, anécdotas ajenas y de ahí puede resultar algo revelador", aseguró Mónica Alfaro.

Sin que se censure algún tema se evita hablar de política por considerar que ya existen espacios radiofónicos con especialistas.

"Terminamos siendo un programa familiar, sin olvidarnos de los millennials; cada uno aportamos tendencias, formas interactivas, dinámicas, y hablamos de los temas que dominamos en radio y en plataformas digitales", dijo "Shiky".

SIX RADIO

Red FM 92.1

Lunes a viernes, 07:00 a 10:00 horas

10:00 horas

Cuando ya bajó un poco el tránsito vehicular es tiempo de escuchar Dispara Margot, Dispara, programa creado por Sergio Zurita, el cual desde hace una década se encuentra entre los favoritos del público.

Actualmente se desarrolla a cuatro voces: Sergio Zurita, Claudia Silva, Fausto Ponce y Cheko Záun, quienes hablan principalmente de temas de cultura y entretenimiento con tono irreverente.

"Es un programa de entretenimiento y cultura, en el que se construye un puente o borra una frontera entre los espectáculos, la cultura y la diversión; podemos ir de Bergman a Batman en dos segundos... procuramos no abordar la política, porque prefiero ser la hora del recreo.

"El humor, decía Ibargüengoitia, es una característica, lo tienes o no, y yo lo he desarrollado primero como mecanismo de defensa y luego ya se dio; los cuatro tenemos un sentido del humor muy característico", indicó Zurita.

El programa -define su creador- es más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR