A ritmo paulista

AutorDalila Carreño

SÃO PAULO.- Vibrante y cosmopolita. Así es este destino brasileño, el cual recibe alrededor de 13 millones de visitantes al año, de acuerdo con la Oficina de Turismo de la ciudad, y que está listo para ser sede del partido inaugural de la Copa del Mundo, en la Arena Corinthians, estadio al que le faltan pequeños detalles para recibir el juego que se disputará entre el país sede y Croacia.

Dar un paseo por sus dinámicas calles, cuando no se dispone de mucho tiempo, puede ser una tarea un poco complicada, sobre todo por los cientos de eventos como desfiles de escuelas de samba, bienales de arte, festivales de música, ferias y convenciones que organiza São Paulo, lo que le ha valido el título de Capital de los Eventos de América Latina.

Enviada

10:00 A 12:00 CAMINATA DE GRAN ALTURA

La Avenida Paulista es uno de los principales centros financieros y culturales de la capital. Por ahí transitan miles de personas.

Además de las opciones de tiendas y restaurantes, como el Shopping Center 3 o el Aspargus, respectivamente, ahí se encuentran sitios como el Museo de Arte de São Paulo (MASP) en el que se desarrollan eventos culturales importantes de la ciudad como la Feria de Antigüedades (los domingos), en la que es posible adquirir piezas con garantía de autenticidad.

El hecho de transitar por esta calle es una gran experiencia, especialmente por los imponentes edificios que se ven en la zona, algunos de los cuales fueron concebidos por el arquitecto Oscar Niemeyer.

Toma nota: de vez en cuando vale la pena mirar hacia el cielo porque, debido al intenso tráfico que se registra en esta zona, es común ver helicópteros que funcionan como taxis de un edificio a otro.

12:00 A 14:00 PASIÓN NACIONAL

Inaugurado el 29 de septiembre de 2008, el Museo del Futbol aviva el gusto por este deporte en un espacio debajo de las tribunas del Estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho, nombre oficial del Pacaembú. Se encuentra en la calle Praça Charles Miller, sin número.

Una de las primeras sorpresas viene de la mano del ídolo Pelé, quien a través de una pantalla vertical da la bienvenida al sitio. Por medio de experiencias audiovisuales, aquí se puede recorrer la historia del deporte y conocer a algunas de sus figuras, como Roberto Carlos y Romário. Hay una sala que recrea el llamado "maracanazo" de 1950, cuando Uruguay le arrebató la Copa del Mundo a Brasil y en la que se escuchan los latidos de un corazón, que hace más emocionante la estancia.

Toma nota: debes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR