Ritmo sobre ruedas

AutorEnrique Navarro

Los Ángeles Negros han pisado escenarios como el Auditorio Nacional y hasta el Vive Latino, pero, ¿dar un concierto gratuito en el Metrobús?

El conjunto sorprendió a los usuarios que abordaron al mediodía de ayer una unidad acondicionada con un equipo similar al que usan en los grandes foros en los que suelen tocar.

Bajo, guitarra, teclado y micrófonos estaban conectados a una consola de audio y, además, había una batería montada a la mitad del convoy.

Pasadas las 12:30 horas, en el paradero de Indios Verdes se abrieron las puertas y la gente, al inicio extrañada y luego curiosa, avanzó hasta donde empezaba a tocar la agrupación, en el centro de la unidad. Entre el público había algunos fans de la banda chileno-mexicana y hasta familiares de los integrantes.

Todos alzaron los teléfonos para compartir en redes sociales lo que sucedía y corearon temas como "Y Volveré", "Cómo Quisiera Decirte", "Debut y Despedida" y "Algo de Mí".

El boleto para el show le costó a cada usuario apenas 6 pesos, tarifa oficial de un viaje en el vehículo. Y los suertudos que disfrutaron el recital rodante eran quienes abordaron en alguna de las 15 estaciones distribuidas en la ruta, de Indios Verdes a la Glorieta de Insurgentes.

El concierto ejemplificaba el amplio abanico de seguidores que Los Ángeles Negros han consolidado en 48 años: desde adultos mayores hasta niños aprovecharon algunas pausas e interacciones de los músicos para tomarse fotografías con ellos.

Trabajadores, familias completas... todos recibieron postales de la banda y hasta compartieron micrófono con los intérpretes.

En poco más de 20 minutos, el trayecto terminó.

"Reunimos a la juventud y a la gente adulta. A la gente con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR