Tiene rival 'gigante'

MOENCHENGLADBACH, Alemania (AFP).- El seleccionador de Francia femenino, Bruno Bini, destacó ayer, en la víspera de la Semifinal ante Estados Unidos, que enfrentará al gran epicentro de este deporte y que es complicado luchar contra un gigante así.

"Ellos tienen como 2 millones y medio de jugadoras federadas, imagino que no tiene que ser complicado encontrar 21 buenas entre todas ellas", señaló Bini en el Estadio Borussia Park, donde jugarán hoy.

El DT confía en que sus jugadoras puedan dar más sorpresas en una competición en la que nunca habían pasado la Fase de Grupos.

Por su parte, Estados Unidos, número uno de la lista FIFA y con la moral reforzada tras echar a Brasil en Cuartos, afronta el encuentro como clara favorita al título.

"Somos un equipo que ha tenido que jugar un Repechaje ante Italia para estar aquí y desde entonces hemos demostrado que el espíritu de equipo es nuestra gran fuerza", comentó la entrenadora sueca de EU, Pia Sundhage, quien sólo sufrirá la baja de la suspendida Rachel Buehler.

Duelo equilibrado

En Frankfurt, Japón y Suecia, cuarto y quinto clasificado en la lista mundial FIFA, se enfrentan en la segunda Semifinal.

Las suecas, que ganaron el "Grupo de la muerte", buscan su segunda Final histórica; Japón nunca había superado los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR