Rivales innatos

El cambio generacional en la F1 está ya rodando en las pistas internacionales.

Max Verstappen y Charles Leclerc no solamente han batallado palmo a palmo como lo hicieron al finalizar el pasado GP de Austria, sino que ellos empezaron desde que competían en Karts.

Fue en 2011, en la Copa del Mundo KF3, cuando un contacto del monegasco sobre el holandés provocó que Max no terminara la carrera y que perdiera el liderato.

Las historias de estos dos pilotos de apenas 21 años tiene un pasado muy diferente, aunque podría coronarse, quizás no en este 2019, pero muy pronto, pues el cambio generacional en la F1 viene pegando fuerte.

El holandés de Red Bull y el monagesco de Ferrari tuvieron suertes diferentes para llegar a la F1.

Ambos son hijos de pilotos. Verstappen inicio en el karting desde temprana edad, a los 4 años y medio, mientras que Leclerc llegó algo tarde, a los 8, aunque ambos hicieron su debut internacional en KF3 en 2010.

A pesar de que Charles es 16 días más joven que Max, en este momento, Verstappen tiene más de tres años de ventaja en experiencia que el joven piloto de la Scuderia, quien podría darle grandes dolores de cabeza en un futuro.

Por algunas vueltas en la carrera de hace dos semanas en el circuito de Spielberg, dieron una probadita de lo que se podría vivir en las próximas temporadas en el Gran Circo.

Las dudas de si Charles le dejó la puerta abierta a Max para el rebase en Austria o si Verstappen se excedió y sacó de la pista a Leclerc para lograr el triunfo serán el condimento que se podrá agregar a cada carrera y quizás, en el GP Británico de este fin de semana, los dos pilotos centennials podrán darle ese espectáculo que tanta falta le hace a la Fórmula Uno.

Twitter: @reformacancha

HISTORIAS DE ENEMISTAD

-Los jóvenes pilotos de Red Bull y Ferrari comenzaron su rivalidad desde la época de Karts.

2010

EN KARTING KF3

>

Verstappen Leclerc

Gana el South Garda Winter Cup. Logra la Monaco Cup.

>

2011

>

Verstappen Leclerc

Logra la Euro Series Gana la Copa del Mundo

>

2012

EN KARTING KF2

>

Verstappen Leclerc

Gana el South Garda y Masters Se corona en la Euro Series

>

2013

EN KARTING KZ

>

Verstappen Leclerc

Domina la Copa del Mundo Es subcampeón, detrás de Max

>

METEÓRICOS ASCENSOS

Mientras que Leclerc tuvo un pausado ingreso a la máxima categoría guiado por Nicolas Todt y con varios campeonatos en varios seriales, Verstappen llegó al Gran Circo de manera frenética y rápida.

CHARLES LECLERC

Mónaco

16/10/1997

Escudería: Ferrari

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR