Rivalidad en rosa

AutorCarlos Alberto Velázquez

Hace un año, la diferencia entre Sergio Pérez y Esteban Ocon fue de tan sólo tres puntos. Ahora, entre los dos pilotos de Racing Point Force India sólo hay una unidad de diferencia.

La brecha entre el mexicano y el francés se ha acortado cada vez más y la poca diferencia entre ambos es el tercer lugar que firmó Pérez en el pasado GP de Azerbaiyán, pero el galo ha demostrado un gran avance, pues ha logrado un Top 10 más que el tricolor.

"Checo" presume un podio y siete finales entre los 10 mejores, mientras que el galo, a pesar de haberse retirado en tres carreras, lleva ocho pruebas en los puntos, con cuatro sextos lugares.

En 2017, primer año completo para Esteban Ocon en la F1, la batalla entre ambos conductores del otrora Sahara Force India llegó a sacar chispas, pues estuvo llena de roces, contactos y hasta una fuerte acusación en redes sociales por parte del francés al mencionar que Sergio intentó matarlo en el GP de Bélgica.

Tras la carrera en Monza de hace un año, la diferencia era de tres puntos, lo que habla de una rivalidad marcada por un auto competitivo, en un equipo eficiente y con dos pilotos muy rápidos y hambrientos.

Ahora, a falta de siete carreras para que finalice la temporada 2018, ambos protagonistas quieren seguir mostrando su gran valía detrás del volante, aunque aún no hayan confirmado si correrán el siguiente año en el mismo equipo.

Aunque "Checo" haya asegurado que ya sabe dónde está su futuro, el destino de los dos conductores sigue pendiendo de un hilo, pues el que seguro sí tiene un asiento en el equipo es el joven canadiense Lance Stroll, hijo del nuevo dueño.

CERRADA DISPUTA

2017

Sergio Pérez

100 Puntos

Esteban Ocon

87 Puntos

2018

Sergio Pérez

46 Puntos*

Esteban Ocon

45 Puntos*

*Nota: Puntuación hasta el Gran Premio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR