'Roba' ambulantaje carriles del Eje 1

AutorRicardo Rivera

De los seis carriles con los que cuenta el Eje 1 Norte, en el Barrio de Tepito, solo dos quedan libres para los automovilistas, debido a que comerciantes ambulantes han invadido la vialidad.

El ambulantaje se ha extendido hasta los carriles de extrema izquierda y derecha con puestos de comida, ropa, piratería e incluso de cerveza.

Aunado al comercio, en varios puntos de la avenida se han improvisado tiraderos de basura y escombros.

La invasión afecta el camino de los camiones de servicio público que vienen en contraflujo, cuyos conductores tienen que pasarse hasta el tercer carril para librar las estructuras de los puestos, diablitos, comerciantes y peatones.

Por esta zona también se pueden observar jóvenes a bordo de motonetas que circulan en sentido contrario esquivando a los automóviles.

Estas maniobras provocan que los automovilistas sólo puedan utilizar dos carriles, lo cual genera serios embotellamientos.

Para poder pasar por este tramo de aproximadamente 2 kilómetros, los usuarios de esta arteria deben de invertir hasta 30 minutos los fines de semana, de 12:00 a 16:00 horas, cuando se registra la mayor actividad comercial de la zona.

En la avenida también se han instalado franeleros quienes interrumpen el tránsito para poder estacionar los vehículos en los carriles confinados para los camiones de servicio de pasajeros.

A pesar de que existe presencia de la Policía, los comerciantes no son molestados para liberar la avenida.

"Es muy difícil controlar a los comerciantes, son muchísimos, si quitamos a unos de aquí, por allá ya ves a otros 20 que ya se pusieron.

"Se han hecho operativos pero es un barrio muy caliente, no sabes a qué hora van a saltar si les decimos que quiten sus carros o sus diablitos", dijo un agente de la Unidad de Protección Ciudadana Morelos.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) ha implementado operativos para liberar vialidades como Zaragoza, Universidad, y en otras de la Colonia Polanco y el Centro Histórico, en donde aplica una política de cero tolerancia.

El Delegado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR