Roba impostor autos de corralón

AutorDiana Martínez

Con documentos falsos que compraba en la Plaza de Santo Domingo, Francisco Carlos Osorio Vargas sacó de diversos corralones por lo menos tres vehículos que no eran suyos, y revendió dos de ellos en un tianguis.

Empleados del corralón Base Ontario, de la Dirección de Depósitos Vehiculares de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP), llamaron el jueves a policías de investigación para informarles del delito cometido por Osorio Vargas.

El hombre utilizó una credencial para votar y una tarjeta de circulación falsas para ostentarse como propietario de un automóvil Escort 1997, con placas del Estado de México, que intentaba liberar.

El probable delincuente, de 33 años de edad, acudía a los depósitos vehiculares, observaba los vehículos que ingresaban y solicitaba información de ellos como si fueran de su propiedad; así detectaba los automóviles que aparentemente se encontraban abandonados.

Una vez que seleccionaba un automóvil, tomaba su número de placas y por Internet revisaba en el Registro Público Vehicular, en donde obtenía datos como el modelo y números de motor y serie, que posteriormente plasmaba en una tarjeta de circulación falsa que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR