Roba PGJ calle otra vez

AutorDaniel Melchor

La Procuraduría capitalina reincidió y de nuevo se adueña de carriles de Avenida Coyoacán, en la Colonia del Valle.

Agentes y particulares que acuden a las oficinas de Servicios Periciales de la PGJDF utilizan los laterales de esta arteria como estacionamiento a pesar de que así lo prohibe la señalización vial y lo sanciona el Reglamento de Tránsito.

Frente a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en Avenida Coyoacán 1635, elementos de la Policía de Investigación aparcan constantemente vehículos hasta por más de 20 minutos, incluso sobre el paso peatonal y en doble fila.

Al recorrer Avenida Coyoacán, entre el Eje 8 Sur José María Rico y Rodríguez Saro, REFORMA observó que, entre las 15:00 y 16:00 horas, había dos patrullas estacionadas, dos automóviles de investigadores y tres vehículos particulares.

En abril pasado, este diario publicó que personal de la Procuraduría capitalina delimitaba con trafitambos y cadenas el carril de extrema derecha para estacionarse.

Tras ser exhibido el uso particular de la Avenida Coyoacán, la PGJDF retiró los objetos con que apartaba el tramo de la vialidad, pero 8 meses después está práctica persiste entorpeciendo la circulación.

El Artículo 12 del Reglamento de Tránsito Metropolitano indica que está prohibido estacionarse en las zonas donde exista señalización vial restrictiva, como ocurre frente a las oficinas de la Procuraduría.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR