Roban 12 camiones cada día

AutorRolando Herrera

Durante el 2000, la delincuencia se apoderó cada día de 12 vehículos de carga que transportaban mercancía diversa al DF, principalmente en las zonas oriente y norte de la Ciudad, de acuerdo con estadísticas de la Procuraduría de Justicia capitalina.

La delegación en la que ocurrió el mayor número de atracos, consigna el documento, es Iztapalapa, pues en todo el año se registraron 991 asaltos. Le siguió muy de cerca Gustavo A. Madero, en donde se perpetraron 903 ilícitos de este tipo.

La tercer delegación en importancia es Venustiano Carranza, en donde ocurrieron 700 asaltos; seguida de Cuauhtémoc, que registró 606. Con un menor número se encuentran Iztacalco, con 288; Miguel Hidalgo, con 261 y el resto de las demarcaciones con menos de 200.

En donde menos se cometieron atracos a los transportistas, establecen los números, son las zonas sur y poniente de la ciudad, pues mientras que en Xochimilco, Magdalena Contreras y Cuajimalpa se cometieron 17 atracos, en Milpa Alta sólo ocurrieron cuatro.

Fuentes de la Procuraduría capitalina indicaron que estas cifras son exclusivas del robo a transportistas, en donde además de robar mercancía a gran escala, se sustrajo temporalmente el vehículo y se privó de su libertad durante algunas horas al chofer y sus macheteros.

El mayor número de asaltos relacionados con transportación de mercancía, señalaron, son los que se cometen en contra de camionetas repartidoras, pues durante el 2000 de perpetraron 7 mil 344 ilícitos de este tipo.

Aunque mayores en su número, los asaltos a camionetas repartidoras ofrecen menores ganancias a los delincuentes, pues tanto la mercancía como el efectivo que trasladan son muy inferiores a los volúmenes que maneja el sector transporte.

Las últimas estadísticas difundidas por la Procuraduría capitalina, que contabilizan las averiguaciones previas abiertas hasta el 1 de junio de este año, indican que ha habido un ligero incremento en los robos a transporte con respecto del año pasado.

De acuerdo con estos números, durante los primeros cinco meses del 2001 el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR