Roban 2 bancos con violencia

AutorRafael González

Dos atracos violentos a bancos se registraron ayer por la mañana en el Sur de la Ciudad de México, en los cuales el hampa logró un botín superior a los 160 mil pesos.

El primero de los asaltos fue perpetrado por un grupo delictivo de al menos tres integrantes, que posiblemente habían estudiado los movimientos del personal del banco IXE de la Plaza San Jerónimo, en la Delegación Álvaro Obregón.

El robo se llevó a cabo minutos después de las 9:00 horas, cuando el empleado Víctor Hugo Ramírez se disponía a llenar el cajero automático con 160 mil pesos y un joven de unos 25 años lo amenazó con una pistola.

Una vez con el botín, el hampón abordó un auto Caprice gris con placas 847 PWU, en el que lo aguardaba un cómplice, y emprendieron la huida por el estacionamiento del centro comercial.

Policías preventivos encontraron el auto en el mismo estacionamiento de la plaza, a unos metros del Periférico.

Testigos comentaron a los policías que los dos jóvenes corrieron hacia un Mustang rojo, de modelo atrasado, que los esperaba en la avenida, pero no alcanzaron a ver hacia donde escaparon.

Los agentes indicaron que los ladrones pudieron haber contado con información sobre cuándo sería abastecido el cajero automático.

Horas más tarde, un hombre de unos 30 años se acercó al empleado de la caja 1 del banco Santander Serfin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR